Feria de la Torta 2016 en la CDMX

Del 27 al 31 de julio se realizará en la explanada de Delegación Venustiano Carranza, la 13° edición de Feria de la Torta, un encuentro familiar que tiene por objetivo impulsar una de las expresiones gastronómicas más populares de la Ciudad de México.

 

Durante cinco días, los asistentes podrán degustar más de 150 variedades de tortas, desde las tradicionales de jamón y milanesa, las típicas como las ahogadas de Jalisco, la llamada “guacamaya” del bajío, las gourmet rellenas de mariscos y carnes exóticas, y muchas versiones de Centro y Sudamérica.

Asimismo, como ya es tradición, durante la inauguración se buscará romper el Record Guiness de elaborar la torta más grande del mundo, de 66 metros de largo y más de 800 kilogramos de peso. Una vez lograda la hazaña, “la megatorta” será repartida entre todos los asistentes.

Cabe destacar que hasta el momento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tiene registradas en tan solo el Distrito Federal a mil 446 torterías que trabajan en el sector formal, de las cuales 409 (28%) se asientan en la delegación Venustiano Carranza.

Organizadores esperan que la feria atraiga a más de 320 mil visitantes y con ello que la industria gastronómica de pequeños y medianos productores de la demarcación se beneficie.

La cita es a partir de las 10 de la mañana y la entrada será totalmente gratuita


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje