Feria de la Plata 2016 en Real del Monte

Del 14 al 17 de julio, el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, te espera en su 18° edición del Festival de la Plata.

 

Se  trata de un espacio que reunirá a más de 150 artesanos plateros, que con creatividad y destreza, confeccionan obras de arte de orfebrería con el objetivo de promover la tradición minera de la región.

Como cada año, el festival se realizará en las principales calles del centro del municipio, donde además de la expoventa de miles artículos elaborados con plata, encontrarás stands con muestras gastronómicas de platillos típicos del Estado, como los escamoles, el mixiote, la barbacoa, los pastes, entre otros.

Además, durante el encuentro disfrutarás de actividades artísticas como presentaciones de baile, música en vivo y teatro.

Artesanos y organizadores esperan recibir a más de 80 mil visitantes durante el Festival de la Plata, así como obtener una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Real del Monte es un municipio de más de 500 años de tradición minera, el cual se localiza a solo 15 kilómetros de la capital Pachuca. Su encanto colonial y sus calles empedradas con forma de laberinto enamoran a todos sus visitantes.

Aprovecha tu visita para conocer las entrañas de la Mina de Acosta, el místico Panteón Ingles y deleitar tu paladar en el reconocido restaurante El Serranillo. 

real

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje