Estas vacaciones de verano, disfruta en las Playas Blue Flag de México

Las playas son uno de los principales activos turístico-ambientales con los que cuenta México, por ello es primordial que se les pueda dar un manejo sustentable y responsable, no solo para su preservación, sino también para darle un mayor valor a la industria de viajes.

 

Con el inicio de las vacaciones de verano y de temporada alta en estos destinos, la organización ambiental Pronatura México invita a disfrutar y relajarse en alguno de los 20 escenarios playeros y de marina que han sido reconocidos con el galardón internacional Blue Flag, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca, a aquellos destinos que se distinguen por su limpieza, seguridad y sustentabilidad ecológica, ideales para disfrutar en familia, pareja o con los amigos.

Los escenarios playeros distinguidos con dicho galardón, son los siguientes:

Baja California Sur

•           Los Cabos: El chileno, Palmilla y Santa María.

Guerrero

•           Acapulco de Juárez: Icacos y El Revolcadero.

•           Zihuatanejo de Azueta: El Palmar I y El Palmar

Quintana Roo

•           Benito Juárez y Cancún: Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Marlín, Ballenas y El Niño.

•           Bacalar: Balneario Municipal

•           Isla Mujeres: Playa Centro

Jalisco

•           Puerto Vallarta: Palmares y Camarones

Oaxaca

•           Santa María Huatulco: Chachué

Veracruz

•           Nautla: Tortuguero

 

Cabe mencionar que para que estas playas obtuvieran esta distinción debieron cumplir con estrictos criterios de calidad de agua, gestión y educación ambiental; así como en seguridad y servicios. Es por ello que el Blue Flag se ha consolidado como el distintivo más importante a nivel mundial, ya que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento a nivel nacional e internacional, y a la fecha abarca más de 4 mil destinos costeros alrededor del mundo.

Los beneficios de este programa en materia ambiental abarcan la recuperación y restauración de ecosistemas costeros; implementación de programas de educación ambiental; protección del hábitat y monitoreos mensuales de la calidad del agua con base en rigurosos parámetros microbiológicos y físico-químicos.

En este sentido, Cancún se consolida como única capital en México del programa de calidad internacional Blue Flag, por sus siete playas públicas, de nueve en Quintana Roo, que poseen servicios integrales para turistas y ciudadanos.

Así que ¡qué esperas para conocerlas, conservarlas y sumergirte en sus claras aguas!

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje