El Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio Mundial Natural

Conocidas como las Islas Galápagos de México, el Archipiélago de Revillagigedo se encuentra a poco más de 300 kilómetros de Los Cabos. Estas islas de origen volcánico son un paraíso para los buceadores, pues en sus aguas se pueden observar gigantes marinos como el tiburón ballena, ballena jorobada y mantarrayas.

 

El Archipiélago de Revillagigedo, localizado en el Pacífico Mexicano, es uno de los ocho nuevos sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. El archipiélago está compuesto por las islas San Benedicto, Socorro y Clarión, además del islote de Roca Partida. Las islas son cumbres emergidas de volcanes de una cadena montañosa submarina, y constituyen el hábitat de diversas especies endémicas de flora y fauna. Con 34 sitios registrados, México es el primer país de América Latina y el sexto a nivel mundial con número de bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las islas se encuentran 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la península de Baja California y su riqueza incluye un volcán activo de 1.700 metros sobre el nivel del mar en la isla Socorro. Las aguas circundantes albergan una concentración notable de especies pelágicas de gran tamaño: mantarrayas gigantes, delfines, tiburones y cetáceos.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje