Aldea Digital Telcel-Infinitum

Desde el 15 de julio y hasta el 5 de agosto, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México albergará el mayor encuentro de inclusión tecnológica del país: La 4° edición de La Aldea Digital Telcel-Infinitum.

 

Se trata de un espacio en el que miles de personas de todas las edades podrán disfrutar de la más reciente tecnología en cuanto a dispositivos electrónicos, tendencias e innovación.

Este año, habrá más de 30 talleres y más de 50 conferencistas nacionales e internacionales que presentarán temas de alta tecnología que beneficiarán sectores de emprendimiento, salud, cultura y educación.

Entre los invitados especiales destaca la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple y el inventor de la computadora personal que revolucionó el mercado; Erick Lander, especialista en medicina y estudioso del genoma humano en el MIT; Michio Kaku, famoso científico por formular la revolucionaria “Teoría de las Cuerdas”, quien asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son, en realidad, “estados vibracionales”; así como representantes de destacadas firmas de la industria de la tecnología e información como Microsoft, Media Lab Mit, KHAN Academy, NatGeo, el Instituto de Cardiología, entre otros.

 
Cabe mencionar que para el encuentro se instalaron 1, 500 equipos de computo y la plataforma de alta tecnología denominada "El Cerebro", que está integrada por procesadores, switches y enrutadores con una capacidad total de procesamiento superior a 7.36 Terabits por segundo, el cual permitirá que todos los equipos que se conecten dentro de Aldea Digital naveguen a 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente. La entrada es gratuita.

Organizadores buscan romper, por tercer año consecutivo su marca de asistencia establecida en 400 mil personas, lo que le permitiría obtener un nuevo Récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Para conocer a detalle el programa completo de Aldea Digital puede acceder a http://aldeadigitalmx.com/


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje