El viernes pasado en el Museo Soumaya-Plaza Carso, con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alfonso Miranda Márquez, Director del Museo Soumaya, Alejandro Nasta Icaza, Director del Acuario Inbursa, y representantes del British Council México, se realizó la inauguración y corte de listón de la exposición “The Beatles: Ayer, hoy y mañana”.

Leer más...

Esta será la época del año en que todos los fanáticos del Cuarteto de Liverpool querrán pasar en la Ciudad de México, pues como parte del año dual México-Reino Unido, las secretarías de Turismo y de Cultura de la capital realizarán diversos eventos en torno a la legendaria banda de rock, entre los que incluyen conciertos, exposiciones y muestras de cine.

Leer más...

México es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, famoso por sus hermosas playas que invitan a la diversión y descanso.

No en balde, el país posee 20 escenarios playeros y una marina que han sido reconocidos con el galardón Blue Flag (bandera azul), otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca —y que regula Pronatura en México—, a aquellos destinos que se distinguen por su limpieza, seguridad y sustentabilidad ecológica, ideales para disfrutar en familia, pareja o con los amigos.

Leer más...

Ubicado a 52 kilómetros al sureste de la capital hidrocálida, cerca del punto donde se unen los Estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, se encuentra Calvillo, un Pueblo Mágico —nombrado así desde el 2012— que ofrece a sus visitantes desde fértiles huertos donde se cultiva la guayaba, hasta una de las edificaciones religiosas más encantadoras de Latinoamérica: el Templo del Señor del Salitre. Aquí, se instalaron los primeros pobladores de origen español, criollo y mestizo.

Leer más...

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, tendrá un nuevo casco con motivos mexicanos, para conmemorar el regreso del Gran Premio de la F1 a México. Se trata de Amor Eterno, ganador del concurso El arte y la velocidad, que consistía en realizar un diseño de casco de Fórmula 1 para el piloto mexicano, y el cual utilizará en todos los eventos paralelos al Gran Premio a realizarse del 30 de octubre al primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Leer más...

Durante junio y julio, así como los primeros días de agosto, las noches en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, son el escenario donde tiene lugar uno de los fenómenos naturales más hermosos que existen: miles de luciérnagas convierten la obscuridad nocturna en un fantástico espectáculo de luces.

Leer más...

A partir de este 10 de julio y hasta 26 del mismo mes, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México albergará por tercer año consecutivo la Aldea Digital Telcel-Infinitum, el mayor encuentro de inclusión digital en el mundo, que ofrecerá actividades para personas de todas las edades, sin importar su nivel educativo o de conocimiento tecnológico.

Leer más...