San Luis Potosí será sede de la primer Fiesta Nacional del Chocolate

Si te perdiste el Festival del Chocolate en Tabasco hace algunos meses no te preocupes, porque este año la ciudad de San Luis Potosí te da la oportunidad de deleitar tu paladar con la primera edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, la cual se realizará del 10 al 19 de febrero.

 

Se trata de un encuentro cultural-gastronómico en el que se darán cita cientos de restauranteros, confiteros y chocolateros gourmet con el objetivo de promover la tradición del cacao y chocolate a los habitantes de la región centro y norte del país. Para esta edición, los Estados invitados son Tabasco, Oaxaca, Guadalajara y Chiapas, líderes en la industria.

El programa de actividades que tendrá consta de una expoventa de productos derivados donde participarán prestigiosas marcas nacionales, la cual se llevará a cabo dentro del Centro Cultural Palacio Municipal. También se organizará un concurso de esculturas de chocolate con la participación de las escuelas de gastronomía de la ciudad.

De igual forma, en las principales plazas del Centro Histórico se colocarán módulos para degustación de chocolate caliente. Y para los más conocedores, habrá una cata y maridaje de vino y chocolates en la Cava Quintanilla, ubicada en Villa de Arista, a hora y media al norte del centro.

Resultado de imagen para fiesta nacional del chocolate san luis potosi

 

Pero eso no es todo, ya que se prepara la Semana “El chocolate en la gastronomía potosina”, donde los chefs y restauranteros más importantes de la ciudad desarrollarán un menú o platillo especial que contenga algún tipo de chocolate y lo ofrezcan a sus clientes.

Para más información, visita https://www.facebook.com/FiestadelChocolateSLP/

Aprovecha tu estancia en la capital potosina para conocer el Templo de San Francisco que aloja el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y la Iglesia de la Virgen del Carmen, de estilo ultrabarroco. A los alrededores de la ciudad, se ubica Real de Catorce, un misterioso poblado minero rodeado de antiguas casonas que le dan una apariencia fantasmal, al cual se accede por el largo Túnel de Ogarrio; uno de los tesoros del desierto del Altiplano.

Resultado de imagen para fiesta nacional del chocolate san luis potosi