Presencia de México en la Feria Internacional de Turismo 2017

La Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) es una de las ferias más importantes a nivel mundial y constituye un espacio idóneo para reuniones de negocios y dinamización del mercado global. México concentró en su pabellón a más de 100 expositores nacionales, convirtiéndose nuevamente en uno de los más visitados y atractivos durante la FITUR 2017.

 

Del 18 al 22 de enero se celebró la edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo en el recinto ferial de Madrid, reuniendo a más de mil 600 empresas de 165 países. La delegación mexicana fue encabezada por el secretario de Turismo (SECTUR) y la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, declaró en su momento que la participación de México en estos eventos es de gran importancia, pues incrementa la visibilidad internacional del país y fortalece relaciones con las principales organizaciones turísticas del mundo. Esto supone un incremento de las inversiones, la generación de nuevos empleos directos e indirectos y el fomento de una oferta más diversificada.

Por su parte, Lourdes Berho, directora del CPTM, señaló que la FITUR es una cita ineludible y desde su primera edición se han obtenido grandes resultados. Uno de los objetivos con la presencia de México en esta oportunidad fue atraer un mayor número de visitantes españoles en el año. La directora del CPTM también destacó el éxito en la presentación de “Tesoros de México” ante directivos de agencias de viajes de lujo de España y socios comerciales.

También es importante mencionar que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato fue uno de los ganadores de los Premios de la Organización Mundial de Turismo a la Excelencia y la Innovación; el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, recibió el Premio al Mejor Producto Turístico Activo Internacional, en el segmento cultural con el proyecto “Tepoztlán, Magia y Cultura”; y el Museo Internacional del Barroco en Puebla fue reconocido con el Premio Excelencias de España dentro de la categoría Innovación Cultural, todos otorgados en el marco de la FITUR 2017.

Resultado de imagen para guanajuato turismo

Ciudad de Guanajuato

Por otro lado, Michoacán aprovechó su participación en la FITUR para posicionarse como uno de los líderes de turismo interior en México, además la Ciudad de México, Guanajuato, Durango, Oaxaca, el Caribe Mexicano, Puerto Vallarta y Nayarit consiguieron buenos resultados durante la FITUR 2017.

 

Resultado de imagen para tepoztlan pueblo magico

Tepoztlán, Morelos

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"