MediPlaza, el primer centro de turismo médico integral en Baja California

Desde el pasado 30 de enero entró en funcionamiento el primer Centro de Turismo Médico Integral en Baja California denominado “MediPlaza”, en el poblado de Los Algodones en el Valle de Mexicali.

 

Se trata de un nuevo centro de servicios médicos con el fin de enriquecer la oferta médica en Baja California para los visitantes de Estados Unidos y Canadá, principales países emisores de turistas de salud y bienestar, que durante el 2016 dejaron una derrama económica de más de 810 millones de dólares en la entidad.

MediPlaza es considerado el primer Centro de Turismo Médico Integral en Baja California, que cuenta entre sus servicios con el único quirófano equipado en el poblado, así como una cámara de oxigenoterapia hiperbárica. También, servicio de terapia de células madre, hotel con 29 habitaciones, dos restaurantes, tienda de joyería y manualidades mexicanas, tienda de ropa, clínica dental, Spa, centro quirúrgico de medicina ambulatoria, farmacia y óptica.

 

Resultado de imagen para mediplaza algodones

 

Dicho centro generará alrededor de 120 empleos para los residentes del poblado, el cual registra unos dos millones de cruces fronterizos al año, y recibe unos 280 mil visitantes de salud durante la temporada de invierno “Snow Birds”.

Entre los servicios médicos de especialidades que más buscan los turistas de salud en el Estado son la cirugía bariátrica, estética, odontología, trauma-ortopedia, cardiología y cuidado del adulto mayor.

Mexicali cuenta con 295 consultorios de medicina especializada, 33 hospitales generales y de especialidades y mil 402 instalaciones médicas privadas. Estos, reciben a 330 mil 842 turistas de salud al año, lo que generan una derrama económica de 86 millones de dólares para el destino por ese concepto.

¡Mexicali, la ciudad que captura el sol!

 Resultado de imagen para mediplaza algodones




Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"