Los 7 lagos y lagunas más bellos de México

La geografía mexicana se embellece con la gran cantidad de lagos y lagunas que se encuentran a lo largo y ancho del país. Rodeados de paisajes cautivadores, estos espejos de agua son sitios ideales para actividades como el senderismo o el campismo, además de los deportes acuáticos que aumentan las alternativas para divertirse en medio de la naturaleza.

A continuación te mostramos los siete lagos y lagunas que no puedes dejar de visitar en México. ¡Conócelos!

 

Lago de Chapala, Jalisco

Se localiza a una hora de Guadalajara y se trata de uno de los orgullos naturales de los jaliscienses por ser el lago más grande de México. Su superficie de más de 114, 600 hectáreas, hace que abarque tres pueblos: Ajijic, Chapala y Jocotepec.

Las actividades turísticas constan de paseos en lancha, caminatas y recorridos en bicicleta por su malecón. En el mes de octubre arriba el pelicano borregón.

Resultado de imagen para lago de chapala malecon

 

Lagunas de Montebello, Chiapas

Chiapas está lleno de tesoros naturales y las lagunas de Montebello son una de sus máximas referencias.

Se localiza cerca del pueblo chiapaneco de Comitán. La belleza de este sistema lagunar se ve acentuada por la tonalidad azulada de sus aguas cristalinas. En los lugares aledaños hay apacibles senderos que se abren camino a asombrosos bosques de pinos ideales para el excursionismo.

Resultado de imagen para lagunas de montebello vista aérea

 

Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Uno de los puntos obligados en tu viaje a Michoacán. Localizado en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, comunidades pesqueras de los alrededores encuentran su sustento en la venta de artesanías, el turismo, el pescado blanco, los charales y el bagre de agua dulce.

Al centro de este lago se localiza la isla de Janitzio, famosa por su emblemático Morelos y sus tradiciones ancestrales entre las que destaca el Día de Muertos.

 Resultado de imagen para lago de pátzcuaro michoacán

 

Laguna de Miramar, Chiapas

Ubicada en el corazón de la selva Lacandona, esta laguna pareciera una isla acuática de matices que van del azul metálico al verde esmeralda que contrastan con la densa vegetación de su alrededor.

Durante el recorrido en lancha tendrás la oportunidad de admirar monos araña y saraguatos, así como tortugas. Además, en su interior existen algunos islotes que cuentan con vestigios arqueológicos y pinturas rupestres.

 Resultado de imagen para Laguna de Miramar

 

Lagunas del Sol y la Luna, Estado de México

Además de la belleza de sus tonalidades, uno de sus atractivos es su ubicación, ya que ocupan el cráter del extinto volcán Nevado de Toluca.

Desde la época prehispánica, ambas lagunas eran un sitio de peregrinación al que se acudía para para realizar ceremonias y ofrendas a los dioses. Hoy en día son visitadas por miles de turistas y escaladores de alto rendimiento.

 Resultado de imagen para Lagunas del Sol y la Luna

 

Lago Arareko, Chihuahua

Se trata de uno de los destinos turísticos más hermosos de Chihuahua, gracias al paisaje adornado por los bosques de coníferas y encinos que lo circundan. Su superficie equivale a 40 hectáreas y tiene forma de herradura, está enclavada en el territorio de la Sierra Tarahumara, por lo que desde ahí se pueden admirar garzas, patos y pájaros carpinteros.

Imagen relacionada

 

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Mejor conocida como "la laguna de siete colores” por sus diferentes tonalidades de azul. Esta maravilla natural se localiza al sur del estado de Quintana Roo. La gama de matices que se aprecia en sus aguas es producida por el torrente de siete cenotes que desembocan en la laguna.

Resultado de imagen para Laguna de Bacalar