¡Aventúrate en el Cerro El Centinela en Mexicali!

El Centinela es un cerro de aproximadamente 780 metros, ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Mexicali. Algunos pobladores de comunidades cercanas cuentan que el bandolero Joaquín Murrieta escondió parte de su botín en este lugar, incluso aseguran hallazgos ocasionales de monedas de oro. Lo cierto es que El Centinela es un icono de la región y un destino para realizar actividades como senderismo, montañismo y rappel.

 

El Centinela fue un punto de referencia para los primeros exploradores que se internaron en el desierto bajacaliforniano; guardián permanente del Valle de Mexicali en la Sierra Cucupá, colinda con Laguna Salada, un desértico paisaje surrealista en el que se organizan excursiones y competencias off road con vehículos todo terreno.

El Cerro El Centinela representa un reto para los aficionados al senderismo y montañismo que pretenden llegar hasta la cima: rocas inestables, accidentadas veredas ocultas, ascensos empinados, cañadas, barrancos y un estrecho camino conocido como “el Paso de la Muerte”.

Subir esta montaña requiere de fortaleza y resistencia pues su grado de dificultad es medio-alto. Sugerimos integrarse a los grupos de excursionistas que realizan ascensos con frecuencia, contar con una mochila con correas resistentes, traer consigo agua y suero, llevar silbato, bastón para senderismo, lámpara, repelente contra insectos, ropa adecuada y calzado apropiado.  

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!

Resultado de imagen para el centinela mexicali

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"