Febrero 2017

Además del próximo Tianguis Turístico de México en Acapulco 2017, del 27 al 30 de Marzo, la bahía más bonita del mundo será sede de la Copa Internacional de Motonaútica, del 25 al 26 de Febrero, del Abierto Mexicano de Tenis, del 27 de Febrero al 4 de Marzo, del Festival Francés, del 9 al 12 de Marzo, y de la Convención Nacional Bancaria, del 22 al 25 de Marzo, entre otros importantes eventos.

Leer más...

El proceso de selección para elegir la próxima sede del Tianguis Turístico de México, bajo la dirección de la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México 2018, empezó hace dos meses e incluyó representantes de organismos de la industria como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Leer más...

La Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) es una de las ferias más importantes a nivel mundial y constituye un espacio idóneo para reuniones de negocios y dinamización del mercado global. México concentró en su pabellón a más de 100 expositores nacionales, convirtiéndose nuevamente en uno de los más visitados y atractivos durante la FITUR 2017.

Leer más...

En septiembre de este año se celebrará la primera edición de Tijuana Film & Food Festival, con el objetivo de promover el nuevo talento de la industria del cine. Pensado por los organizadores como para una herramienta que ayude a los creadores a presentar sus propuestas a empresarios interesados en el cine y por supuesto al público con interés en nuevas propuestas cinematográficas.

Leer más...

Del 27 al 30 de marzo de 2017 se realizará el Tianguis Turístico de México en Acapulco. El principal objetivo del tianguis es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos que permiten a nuestro país incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que México ofrece al mundo: en 2016, recibimos casi 35 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica de más de 19 mil 500 millones de dólares.

Leer más...

“¿A quién le tocó el muñeco?” es la pregunta recurrente después de compartir la Rosca de Reyes el 6 de enero. Los afortunados en encontrar al muñequito se convierten en padrinos o madrinas del Niño Dios familiar: deberán vestirlo y presentarlo en la parroquia del barrio. La feliz ocasión será motivo para celebrar con unos ricos tamales y un atole calientito.

Leer más...

La geografía mexicana se embellece con la gran cantidad de lagos y lagunas que se encuentran a lo largo y ancho del país. Rodeados de paisajes cautivadores, estos espejos de agua son sitios ideales para actividades como el senderismo o el campismo, además de los deportes acuáticos que aumentan las alternativas para divertirse en medio de la naturaleza.

Leer más...

El Centinela es un cerro de aproximadamente 780 metros, ubicado a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Mexicali. Algunos pobladores de comunidades cercanas cuentan que el bandolero Joaquín Murrieta escondió parte de su botín en este lugar, incluso aseguran hallazgos ocasionales de monedas de oro. Lo cierto es que El Centinela es un icono de la región y un destino para realizar actividades como senderismo, montañismo y rappel.

Leer más...