Torre Ejecutiva Bancomer, el nuevo gigante de la Ciudad de México

A partir del pasado 10 de febrero, oficialmente el rascacielos más grande de la Ciudad de México abrió sus puertas: la Torre Ejecutiva Bancomer.

 

Se trata de un edificio inteligente de  235 metros de altura, ubicado en la llamada “Puerta de Chapultepec”, sobre Paseo de la Reforma, el cual se pretende que sea un icono del desarrollo arquitectónico de la capital del país.

La construcción del rascacielos fue obra del despacho arquitectónico Legorreta+Legorreta, de Víctor Legorreta, en colaboración con el Premio Pritzker, el inglés Richad Rogers, y en el cual se invirtieron cerca de 700 millones de dólares y seis años de trabajo, desde 2010.

La torre está conformada de 50 pisos y un helipuerto y de acuerdo a los constructores, el edificio responde las exigencias más altas de seguridad a nivel mundial, debido a que es capaz de soportar cualquier siniestro gracias a su cimentación flexible que anula cualquier evento sísmico, con el que impedirá su caída.

Pero también cuenta con los más altos estándares de sustentabilidad, pues su fachada permite gran luminosidad con protección solar, garantizando el ahorro de hasta 25% de energía eléctrica con respecto a otro edificio similar, obteniendo una certificación LED; además, puede recolectar agua de lluvia para ser reutilizada en sanitarios, jardinería y aire acondicionado, ahorrando así, 50% del líquido.

Como un valor agregado, para mejorar el perímetro de la zona y respetando la geometría de Paseo de la Reforma,  se construyó en una  esquina, a un costado de la sede de la Secretaría de Salud, formando una plaza.

 

 

 

La planta baja de la torre vinculará las operaciones cotidianas de la sucursal bancaria con los negocios comerciales que se desarrollarán en los niveles superiores. Asimismo, cuenta con dos túneles de acceso y salida que conectan con los desniveles de la calle de Lieja y Circuito interior. A fin de no entorpecer la circulación en los alrededores.

En su interior, los ascensores llevan a los usuarios, tanto visitantes como empleados, hasta un sky lobby, creando “una ventana a la ciudad". Su vestíbulo, auditorio y cafetería podrán ser sedes de exposiciones y eventos públicos.

Así, la Torre Ejecutiva Bancomer busca generar un espacio público de  convivencia con sus vecinos y los transeúntes.

Durante su inauguración, se  llevó a cabo un espectáculo de luz y sonido en las paredes de la torre, el cual fue apreciado por miles de personas que se reunieron en Paseo de la Reforma, siendo el presidente de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), los invitados de honor.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje