Tacos Gobernador

Mazatlán es considerada la Perla del Pacífico y Capital Mundial del Pez Vela. Además de su amplia oferta en pesca deportiva, playas e intensa vida nocturna, también ofrece experiencias como tours por su centro histórico que aún conserva emblemáticos edificios, visitas a la zona arqueológica de Las Labradas, liberación de tortugas y avistamiento de la ballena gris.

 

La Perla del Pacífico también presume de una extensa y muy sabrosa gastronomía: el famoso Pescado Zarandeado, el Aguachile, la Caguamanta y, por supuesto, los Tacos Gobernador.

Cuentan que durante una gira de trabajo, Francisco Labastida Ochoa, entonces gobernador de Sinaloa, entró a un restaurante y ordenó algo para comer. El propietario del establecimiento conocía los gustos de su invitado y en la cocina prepararon unos tacos con camarón y queso con tortillas doradas en el comal. Labastida Ochoa probó el platillo y complacido preguntó cómo se llamaban esos tacos. Su anfitrión le respondió con orgullo: “Son Tacos Gobernador”.

Para preparar unos ricos Tacos Gobernador necesitaremos camarones, queso asadero o quesillo, cebolla, pimiento – algunos utilizan chile serrano o chile poblano –, apio, orégano, limón, mantequilla y tortillas de harina o de maíz. Rebanamos cebolla y pimiento, calentamos en un sartén nuestra mantequilla. Acitronamos la cebolla y, al cambiar de color, agregamos el pimiento y el apio previamente picado. Freímos por unos instantes y agregamos los camarones. Sazonamos con el jugo de limón, sal y orégano. Cubrimos con el queso hasta que se derrita.

 

Servimos el platillo en tortillas doradas en el comal y acompañamos con una ensalada y salsa de nuestra preferencia. Los Tacos Gobernador son una opción fácil y sencilla para esta Cuaresma. ¡Buen provecho!

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje