Semana Santa en San Luis Potosí

La Secretaría de Turismo ha establecido como estrategia promover acciones que permitan contar  con productos y servicios innovadores  con mayor valor agregado para que puedan competir en los mercados, diversificando la oferta turística de los destinos.

 

En este sentido, San Luis Potosí posee grandes ventajas competitivas. Tiene reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, cuenta con el Camino Real de Tierra Adentro – inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad –, Pueblos Mágicos, sitios monumentales y arqueológicos, arte popular y gastronomía. Además de lugares bendecidos por la naturaleza, servicios de calidad y sobre todo la amabilidad y confiabilidad de su gente” detalló María Clara Barreneche, Directora de Turismo Cultural y de Salud de SECTUR, durante la presentación de la Semana Santa-San Luis Potosí 2016 en Punto México, espacio que se ha convertido en escaparate de los atractivos turísticos y culturales de nuestro país.

En los últimos años la demanda de turismo basado en las experiencias ha ido creciendo, los consumidores buscan cada vez más visitas auténticas como las aportadas por las tradiciones y el patrimonio monumental de San Luis Potosí. Los turistas pueden experimentar en celebraciones como la Semana Santa, vivencias a través de las emociones, aprendizaje y forma de vida de los potosinos” agregó María Clara Barreneche.

En su intervención, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí,  mencionó algunas de las actividades para la Semana Santa en la capital del Estado como la Procesión del Silencio, evento con fama mundial y 63 años de historia, además de competencias deportivas de talla internacional como el Torneo de Tenis “San Luis Open 2016” y el Campeonato Panamericano de Raquetbol. Sin dejar olvidar una gran cantidad de actividades culturales como la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado, el Festival de la Música Vernácula, el Festival de Danza Azteca, el Festival del Son, los Altares de Dolores, la Exposición de los Rostros de la Pasión y la Camerata de San Luis, entre otros. Una amplia variedad de opciones que se presentarán entre el 12 y el 27 de marzo.

 

En esta ocasión, la Procesión del Silencio en la ciudad de San Luis Potosí contará con la presencia de 30 cofradías y un total de dos mil participantes. La procesión iniciará a las 20.00 horas del Viernes Santo y el Sábado de Gloria a las 18.00 horas se quemarán entre 40 y 50 Judas monumentales, una tradición con 23 años. Se estima para el Viernes Santo la asistencia de más de 80 mil visitantes.

Arturo Esper Sulaimán también invitó a conocer los atractivos naturales de San Luis Potosí: La Laguna de la Media Luna en Rioverde, en la Huasteca Potosina parajes como la Cascada de Tamul, Micos, El Naranjo y Tamasopo, el Jardín Escultórico surrealista en Xilitla y Real de Catorce, destino de aventura que colinda con Wirikuta, tierra sagrada de los huicholes.

San Luis Potosí cuenta con 382 hoteles, sumando 11 640 habitaciones para recibir con los brazos abiertos a sus visitantes. Hoteles de diversas categorías, desde hoteles museos y boutique hasta hoteles ejecutivos, cabañas y hostales. Para organizar su próximo viaje en Semana Santa a San Luis Potosí, consulte www.sanluispotosi.com

¡Tienes que conocer San Luis Potosí para amarlo!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje