La ruta del papa Francisco en México

México es considerado como el segundo país con mayor población católica en el mundo —solo por detrás de Brasil—; asimismo, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, ubicadas en la Ciudad de México, son dos de los santuarios religiosos más importantes fuera del Vaticano.

 

Todo ello le ha valido ser uno de los principales destinos para las rutas pastorales, por lo que del 12 al 17 de febrero se llevará a cabo la 7° visita oficial, siendo el Papa Francisco —el primer latinoamericano de la historia— el tercer pontífice que visite nuestro país, después de las cinco visitas de Juan Pablo II (1978, 1990, 1993, 1999, 2002) y la del papa emérito Benedicto XVI (2012).

En esta ocasión el sumo pontífice tendrá actividades en cinco entidades del país, donde recorrerá más de 23 mil kilómetros. La Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua serán los puntos donde el papa Francisco se reunirá con sus feligreses que ya lo esperan con devoción.

Los lugares, recorridos y horarios del Papa Francisco en México son:

CIUDAD DE MÉXICO

-       Viernes 12 de febrero: Llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Después, traslado del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica por las calles de Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco y Av. Insurgentes Sur.

-       Sábado 13 de febrero: Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe. Traslado desde la Nunciatura Apostólica hacia la Basílica de Guadalupe por Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma y Calzada de Guadalupe.

 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO

-       Domingo 14 de febrero: Oficiará una misa en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec. Después, partirá de nuevo a la Ciudad de México visitará el hospital pediátrico Federico Gómez. La ruta de regreso se hará por el trayecto de la Línea 2 del Mexibus.

 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS  Y TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

-       Lunes 15 de febrero: Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en la Catedral de San Cristóbal de las Casas. Posteriormente, dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez, tanto en el Estadio Víctor Manuel Reyna  como en el Parque Chiapasonate. El traslado será por la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, luego por Carretera Internacional 190 y después Carretera Aeropuerto.

 

MORELIA, MICHOACÁN

-       Martes 16 de febrero: Celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosa, consagrada y seminaristas, así como una reunión con jóvenes en el Estadio Morelos. El traslado será por Av. Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Avenida Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente y Escuadrón 201.

 

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

-       Miércoles 17 febrero: Visitará a reclusos del Cereso 3, y luego sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles en la Antigua Feria Expo. Ese día, Francisco regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

 

El boletaje…

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió 882,225 boletos gratuitos que se empezarán a distribuir a través de las diócesis mexicanas a partir de esta semana. Según la organización, "cada diócesis determinará el modo de distribuirlos".

Cabe mencionar que entre las actividades oficiales del pontífice incluirán un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje