Feria de las Fresas Irapuato 2016

Del  11 al 27 de marzo podrás disfrutar en Irapuato, Guanajuato, una de las celebraciones más dulces y esperadas de toda la región del bajío: La Feria de las Fresas 2016.

 

La ciudad de Irapuato es reconocida por ser una de las principales zonas de industria fresera en el mundo, por el volumen de producción, calidad de las cosechas y precios incomparables; el mejor destino para comprar esta fruta y sus derivados.

Famosa por ser una de las principales zonas de industria fresera en el mundo, por el volumen de producción, la calidad de las cosechas y el precio incomparable, la ciudad de Irapuato es el mejor destino para comprar esta fruta y sus derivados.

Cabe destacar que la fresa de Irapuato es ampliamente demandada por su característica cristalina, por los grados brix (concentración de azúcar) y su delicioso aroma.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, en Irapuato se tienen registradas 400 hectáreas de cultivo de fresa, en los cuales se cultivan más de 20 mil toneladas anuales, siendo Estados Unidos y el resto de la república mexicana los principales consumidores, lo que representa una ganancia de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Durante esta edición de la feria no solo encontrarás una enorme exhibición de productos derivados de la fresa, también una vasta oferta de actividades para toda la familia como juegos mecánicos, exposiciones ganaderas y artesanales y muestras gastronómicas de platillos típicos de la región.

Además, la feria año con año trae consigo un cartel importante de artistas que se presentan tanto en Palenque como en Teatro del Pueblo; destacan Marco Antonio Solís, Gerardo Ortiz, Jesse y Joy, CD9, entre otros.

 

La cita es en el Centro de Exposiciones Inforum, con un costo de entrada de 35 pesos. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje