Dos mexicanos galardonados en el WPF 2016 por captar la naturaleza en México

Los fotógrafos mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría “Naturaleza” del World Press Photo 2016, el concurso que reconoce a lo más prestigioso del fotoperiodismo en el mundo.

 

La imagen de Patjane es en blanco y negro, y se titula “Ballenas que susurran”. Esta imagen fue tomada el 28 de enero de 2015 y en ella se muestra a una ballena jorobada y a su cría recién nacida, mientras varios buzos nadan alrededor, la foto fue captada en Roca Partida, en las Islas Revillagigedo en México.

world-press-photo-1

Mientras que la fotografía ganadora de Tapiro es en color  y lleva el título “El Poder de la Naturaleza”. Esta imagen fue captada el 13 de diciembre de 2013 y muestra una potente explosión del Volcán de Colima en México, de noche con un relámpago y el desprendimientos de rocas incandescentes.

Cabe mencionar que Tapiro, originario de Colima, es un apasionado de la fotografía de naturaleza y ha sido galardonado con varios reconocimientos como el Premio Estatal de Periodismo 2014.

world-press-photo-2

La Fundación World Press Photo, con sede en Amsterdam, destacó que la fotos ganadoras 2016 fueron elegidas de entre 82 mil 951 fotografías captadas por cinco mil 775 fotógrafos de 128 países de todo el mundo.

Si quieres conocer cuáles fueron todas las fotografías ganadoras de la edición 2016 entra al sitio oficial del concurso en www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016ías

De igual forma, como cada año, la exposición del concurso llegará a nuestro país a final de año. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje