Visita la Feria Internacional de León 2016

Del 14 de enero al 8 de febrero se llevará a cabo la XIV edición de la Feria Internacional de León, una de las más importantes y con mayor tradición en la región Centro-norte y Occidente de México.

 

Famosa por ser la “Capital de la industria del calzado y textil”, León tiene su origen durante la segunda mitad del siglo XVI y se encuentra dentro de las siete metrópolis más importantes del país. Como todos los años, esta ciudad celebra un aniversario más de su fundación durante los primeros meses con esta tradicional Feria Estatal, digna de mención en “Caminos de Guanajuato”, canción del legendario autor José Alfredo Jiménez.

La Feria de León se ha ido renovando cada año y para esta edición será de gran importancia ya que se celebrará el aniversario número 440 de la ciudad y los 140 años de Feria.

Entre sus mayores atractivos se encuentran la Coronación de la Reina, los juegos mecánicos, el Pabellón Gastronómico, donde podrás deleitar tu paladar con bocadillos regionales como las guacamayas y las fresas con crema, entre muchos otros; expoventas ganaderas y artesanales; así como el “Parque Mágico”, la nueva área de la Feria enfocada a los niños, donde habrá una granja infantil, zona extrema, el circo Robert’s y juegos mecánicos.

Entre los espectáculos principales que tendrá la Feria de León son: Wizard of Wonders, una producción de arte de magia de talla internacional; Olé, show sobre hielo; Cortijo y Rodeo Bravo, Universum y el Show Piromusical.

En cuanto a la cartelera musical, en el Teatro del Pueblo se presentarán Belinda, Moenia, El Gigante de América, Sasha, Benny y Erick, en otros. Mientras que en el Palenque: Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Julión Álvarez, Emanuel y Mijares, Gloria Trevi, Yuri, Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, Kabah, Río Roma, Banda MS, Los Ángeles Azules, Edith Márquez, entre otros.

Para más información de horarios y precios, visita http://www.feriadeleon.com.mx/eventos.php

Organizadores esperan recibir durante los 26 días de la Feria a más de 6 millones de asistentes y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje