Tres mexicanos presentes en la edición 88° de los Premios Oscar

A pesar de que en esta 88° edición de los Premios Oscar no se incluyeron películas mexicanas, sí figuran tres compatriotas en las nominaciones por la misma cinta: The Revenant (El Renacido).  

 

Se trata del director Alejandro González Iñarritu, nominado a Mejor Director y Mejor Película; el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, para Mejor Fotografía; y el sonidista Martín Hernández, para Mejor Edición de Sonido.

Cabe mencionar que estas personalidades han repetido nominación consecutivamente, debido a que en la edición 87° de los Premios Oscar, se incluyeron por el filme Birdman, que dicho sea de paso, obtuvo el premio a Mejor Película, entre otros.

Además, en el caso de Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki, se les presenta la oportunidad de poder ganar la preciada estatuilla dorada consecutivamente. Para el productor sería segunda premiación, pues lo logró con Birdman en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición; mientras que para el cinematógrafo sería su tercer premio consecutivo --lo cual sería histórico para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que sería el primero en hacerlo--, ya lo hizo en Mejor Fotografía por Gravity (2013) y Birdman (2014).

The Revenant (El Renacido) narra la historia de un personaje histórico de los Estados Unidos, Hugh Glass, un explorador y trampero que tras ser herido por un oso, sus compañeros lo abandonan en las montañas por las graves heridas que presenta y pensando que no sobrevivirá, pero para desgracia de los compañeros logra sobrevivir y está dispuesto a vengarse. Este filme se estrena el próximo 22 de enero en todas las salas de cine.

Asimismo, los premios Oscar No. 88 serán revelados la noche del domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje