Michoacán y la Ruta de la Fe

La Secretaría de Turismo de Michoacán presentó “La Ruta de la Fe” como un nuevo producto turístico dirigido a visitantes nacionales y extranjeros, incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado.

 

Michoacán  presentó la estrategia denominada “La Ruta de la Fe” que comprende un total de siete itinerarios de viaje por diversos puntos del estado. Las rutas se enmarcan en el segmento de Turismo Religioso y estarán disponibles en días próximos y después de la visita papal. Giran en torno a los más representativos elementos devocionales que posee Michoacán, complementados con la riqueza cultural, natural, arquitectónica y de tradiciones de las diversas regiones.

Los destinos que se ofrecen son Morelia-Pátzcuaro, con visita a la iglesia Catedral; el Templo de las Rosas; el Carmen; Santuario de Guadalupe, Niño de la Salud; Tupataro, Tzitzuntzán; Quiroga, Santuario de la Virgen de la Salud; y las iglesias de Tacámbaro y Santa Clara del Cobre.

La nueva oferta turística está diseñada considerando el perfil de los viajeros que acudirán a la entidad atraídos por la visita del Papa, mientras que las operadoras y agencias de viajes que deseen participar en la venta, se encargarán de complementar la propuesta encadenando los servicios de hospedaje, alimentos y otros eslabones que permitan al viajero ahondar su experiencia y su contacto con los diversos elementos que integran la identidad michoacana.

Templo Niño de la Salud, Pátzcuaro

 

Los paquetes serán ofertados por las tour operadoras y hoteles tanto en sus portales como de manera directa, en coordinación con sus agencias de viaje preferidas. Además de estas acciones, hay otras que se realizarán con la participación de los prestadores de servicios turísticos en temas como capacitación, edición de guías informativas y ofrecimiento de ediciones especiales de amenities y memorabilia que brinden al viajero un extra en la calidad de su estancia.

Rutas adicionales para visir toda en una experiencia durante su estancia son Región Uruapan con visitas a Angahuan, Nurio, Cocucho, Tingambato y Parque Nacional; Región Zamora con visitas a Sahuayo, Lago de Camécuaro, Isla Petatán y Jiquilpan; Región de la Monarca con visitas a santuarios de la mariposa, Tlalpujahua y Angangueo; Apatzingán-Costa, Turismo Alternativo, Pueblos Mágicos, Ruta Don Vasco, Ruta Gastronómica y del Mezcal.

 Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Zamora

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje