Feria del Tamal y las Artesanías 2016

Si te tocó la fortuna de sacar el muñeco en la tradicional Rosca de Reyes y estás comprometido para comprar los tamales el 2 de febrero, la 5° edición de la Feria del Tamal y  Artesanías, en Iztapalapa, es una gran opción no solo para cumplir la promesa, sino aprender y divertirse con la familia.

 

Se trata de una expoventa que se realizará hasta el próximo 7 de febrero, con más de 50 expositores, unos ofreciendo tamales elaborados con ingredientes naturales y de la mejor calidad, y otros mostrando su trabajo artesanal en plata, barro y madera; lo anterior con el objetivo de promover las riquezas culturales de la demarcación.

Podrás degustar de una gran variedad de sabores, desde los tradicionales de rajas, salsa verde y mole, hasta los de peje lagarto, cochinita pibil, barbacoa, chapulín, chicharrón, pollo con chipilín, champiñones y frijoles; y para los amantes de los sabores dulces, hay de queso con zarzamora, de chocolate semiamargo y de “canario”, el cual se elabora con harina de arroz, huevo, mantequilla y piña en almíbar. Asimismo de un sinnúmero de sabores de atole con el que podrás acompañar este manjar popular.

Además, durante los días de la feria habrá presentaciones de bailes folclóricos de Estados invitados, entre los que se encuentran Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas.

Autoridades esperan una asistencia mayor de 30 mil personas durante toda la feria, y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

 La cita es en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, de 9:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. 


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje