CDMX, el mejor destino turístico para visitar en 2016: The New York Times

La Ciudad de México encabeza la lista de los "52 Lugares para visitar en 2016", publicada este jueves por el The New York Times (NYT).

 

El prestigioso periódico estadounidense señala que la capital mexicana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, gracias a su variedad culinaria, la cantidad de museos y por su diseño futurista.

NYT destaca la avenida Paseo de la Reforma como un punto de encuentro entre turistas y viajeros de negocios, en el cual pueden encontrarse una gran oferta hotelera y un creciente número de restaurantes. centros comerciales y de entretenimiento.

También incluye a las colonias Roma y Condesa como algunas de las zonas a visitar, gracias a sus mansiones con arquitectura francesa del Siglo XIX y lugares de convivencia como el Parque México.

La Ciudad de México supera a otras importantes ciudades turísticas como Bordeaux, Francia; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos; Hangzhou, China; Barcelona, España; Washington D.C., en Estados Unidos; en otras.

mexico city view reforma

 

Todos Santos e Isla Holbox, también figuran en la lista…

El diario estadounidense califica al Pueblo Mágico de Todos Santos, Baja California Sur, en el lugar 23, por ser un lugar de retiro, en donde se puede surfear y visitar galerías de arte, practicar senderismo o ciclismo para desplazamientos sostenibles desde la playa hacia el centro.

Todos Santos se anuncia como una "comunidad de vida consciente" que incluye casas de vacaciones, además de que planea abrir una granja y un pueblo con tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores este año.

 

Asimismo, Isla Holbox, en Quintana Roo se ubica en el lugar 32 por la tranquilidad de este destino libre de autos, "un escondite sin pretensiones para los visitantes de la Península de Yucatán". Del 15 de mayo al 15 de septiembre puedes nadar con el tiburón ballena. En la isla, también se puede hacer kiteboarding o disfrutar del Festival anual de Arte Público Internacional, cuando los artistas literalmente pintan la ciudad.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje