Carnaval de Veracruz ¡92 años de alegría!

El Carnaval de Veracruz, considerado como el más importante de México, y el segundo de Latinoamérica después del de Río de Janeiro, Brasil, llega al puerto jarocho con un derroche de alegría y diversión sin límite para su pueblo y sus visitantes, del 2 al 9 de febrero.

 

Esta celebración tiene su origen en 1866 con las Fiestas de las Máscaras, bailes de disfraces en los que el pueblo daba rienda suelta a su alegría. Actualmente,  ha pasado de ser una gran fiesta local a trascender fronteras, convirtiéndose en la fiesta tradicional donde pueden participar todos que buscan la algarabía, rumba y buen sabor.

Durante una semana, el puerto jaracho se viste de gala para recibir a miles de personas que se dan cita en este lugar para disfrutar del paso de vistosas carrozas, cadenciosos bailes, originales máscaras y disfraces, y contagiarse del ritmo de las comparsas; adicionalmente, se realizan actividades artísticas, culturales y deportivas.

Para esta 92 ° edición, el carnaval presentará 6 desfiles sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, donde participarán 40 carros alegóricos y 56 agrupaciones de comparsas, batucadas y bastoneras. En total serán más de 70 eventos, desde la Quema del Mal Humor –el cual se realizará el 2 de febrero a las 20 horas-- hasta el entierro de Juan Carnaval, siendo los más representativos, el Gran Desfile, así como el Desfile Náutico y el tradicional Baile de Bomberos. 

Asimismo, se ofrecerán una serie de conciertos de agrupaciones de renombre como lo son Los Ángeles Azules, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, Yandel, entre otros.

Para conocer más detalles del programa de actividades, visita http://www.carnavalveracruz.com.mx/2016/calendario/

 

Cabe mencionar que, todos los eventos serán gratuitos y de ambiente 100% familiar, parta que los espectadores puedan disfrutar al máximo la celebración.

Los organizadores esperan un arribo de 1.5 millones de turistas durante toda la celebración, una ocupación hotelera de 90% y alrededor de 300 millones de pesos en derrama económica.

El Puerto de Veracruz se distingue como uno de los más atractivos destinos turísticos en el Golfo de México, gracias a su diversidad cultural, el sonido del arpa y la cadencia del danzón, la alegría y típica jovialidad de los jarochos. No dejes de visitar su bella y arbolada Plaza de Armas, una de las más antiguas de América, donde se encuentra el Palacio Municipal, hermosa edificación del Siglo XVII y que fuera el primer Ayuntamiento de la América Continental, así como de saborear su delicioso huachinango a la “veracruzana”.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje