Arte y cultura en el Mérida Fest 2016

Hasta el próximo 24 de enero en Mérida, Yucatán, celebrarán los 474 años de su fundación con un estupendo programa de actividades multiculturales para toda la familia. Se trata del “Merida Fest 2016, la fiesta de la ciudad”.

Durante 12 días, la llamada “Ciudad Blanca”, ofrecerá más de 130 actividades –la mayoría gratuitas-, con la participación de 900 artistas, tanto mexicanos como de otros países, entre estos Rusia, España, Jamaica, Portugal, China, Siria, Líbano y Cuba.

Para esta edición, el Mérida Fest ofrecerá sendos conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, expoventas artesanales y gastronómicas, tanto de cocina yucateca como de los países invitados.

La clausura del Mérida Fest será a ritmo de reggae y estará a cargo de The Original Wailers, los herederos de la legendaria banda de Bob Marley, quienes se presentarán en la Plaza Grande de Mérida el domingo 24 de enero a las 20:30 horas.

Para conocer el programa completo de actividades, visita http://www.merida.gob.mx/festival/programas.html

Este festival tiene como sede distintos complejos y emblemáticos espacios de la capital yucateca, entre ellos el Museo de la Ciudad de Mérida, la Catedral, el Auditorio Silvio Zavala, la Plaza Grande, el Teatro Felipe Carrillo Puerto y el Centro Cultural Olimpo.

Aprovecha tu escape para conocer los tesoros de esta ciudad, puerta de entrada al Mundo Maya. Recorre el Centro Histórico de Mérida, cuya catedral es una de las más antiguas del continente; camina por el elegante Paseo Montejo que, entre restaurantes, bares y casonas señoriales, también alberga el Palacio Cantón que actualmente funciona como Museo Regional de Antropología; y saborea lo más exquisito de su gastronomía al son de la marimba.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje