No te pierdas La Posada Pulquera 2016 en la CDMX

Arranca los festejos navideños brindando con el “elixir de los dioses” en la Posada Pulquera 2016, los próximos 17 y 18 de diciembre en la Ciudad de México.

 

Se trata de un encuentro de los mejores exponentes de esta tradicional bebida mexicana que deleitarán a todos los visitantes con una gran variedad de sabores; todo dentro de un ambiente festivo y meramente familiar.

Prueba el clásico natural y los deliciosos curados de piñón, pistache, avena, fresa, guayaba, cacahuate, jitomate, entre otros. También habrá una sección en la cual encontrarás mezcal y cerveza artesanal, antojitos mexicanos y expoventa artesanal.

Además, para esta edición La Posada Pulquera tendrá presentaciones de música de banda y rock.

La cita es de 11 a 19 horas en el Foro de Ferrocarrileros, ubicado en Héroes Ferrocarrileros #18, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. El costo de entrada será de 55 pesos. Adquiere los boletos en el siguiente link

 https://feriadelpulque.boletia.com/bookings/af3abca73f/pick_tickets

El pulque o octli, es una bebida embriagante de origen prehispánico, se obtiene del corazón del maguey cuando la planta está madura, para ello, se corta la parte superior del corazón y sus paredes se raspan hasta conseguir que sude el aguamiel.

Posteriormente, el encargado de extraer el líquido —mejor conocido como tlachiquero— por medio de succión con un acocote (calabaza hueca), para depositarlo en el tinacal, donde se fermenta. El aguamiel sin fermentar es una deliciosa bebida dulce y transparente. Una vez fermentado se convierte en pulque. También, se prepara con frutos para adulzar su sabor, los llamados “curados”.


Resultado de imagen para posada pulquera

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín