¡Dale, dale, dale! Feria de la Piñata 2016 en Acolman

Estamos a unos días del inicio de Las Posadas navideñas y uno de los elementos que no pueden faltar en estas tradicionales fiestas es la piñata, considerada como una de las artesanías más representativas del país. Por ello, si planeas organizar una Posada y buscas la piñata ideal, visita del 16 al 20 de diciembre la 31° edición de la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México.

 

Se trata de una de los eventos familiares más esperados por la gran tradición que envuelve la elaboración de esta artesanía en la región, donde habitantes de Acolman y de las comunidades cercanas dedican meses a la elaboración de las piñatas de barro y cartón, las cuales competirán en un concurso en el que se premiará a la más grande y original.

Aquí encontraras una gran oferta de figuras, tamaños, colores y precios. Además, en esta edición disfruta de presentaciones musicales de La Sonora Santanera, Liquits, entre otros; así como bailes populares, muestras gastronómicas y juegos mecánicos.

La cita será en la explanada principal de municipio. Para más información, visita https://www.facebook.com/pg/Feria-de-la-Pi%C3%B1ata-Acolman-2016-218387671674808/posts/?ref=page_internal

feria-de-la-piñata

 

El municipio de Acolman es la cuna de la industria de producción de piñatas, pues fue en el Ex Convento de San Agustín donde se elaboró la primera piñata tal como hoy la conocemos. A esta tradición traída por los misioneros, a las ollas de barro se les agregó papel de china de colores para hacerla más vistosa y representar a los placeres superfluos, y se le agregó siete picos que simbolizan los pecados capitales.

Te recomendamos caminar por sus hermosas calles del centro, conocer el Templo San Agustín, el Museo Colonial y de Tepexpan.

 

Feria de la Piñata Acolman 2016

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín