Aves de la nieve en Mexicali

Durante los meses de noviembre y diciembre aumenta el flujo fronterizo y hasta el momento, seis mil “pájaros de la nieve”  – turistas estadounidenses y canadienses retirados – han arribado a San Felipe y Los algodones para pasar el invierno.

Desde hace ya unos cuarenta años, el arribo de turistas estadounidenses y canadienses retirados se ha vuelto tradicional en el puerto mexicalense de San Felipe y en Los Algodones. La mayoría de estos visitantes, además de disfrutar de un clima más cálido,  busca atenderse en servicios médicos dentales, dermatológicos y estéticos especializados.

San Felipe, destino considerado la puerta al Mar de Cortés, a unos 200 kilómetros de la frontera con California, recibió a cerca de seis mil turistas con el “Snowbirds Fest 2016" en el Malecón de la Plaza de la Conservación de la Vaquita Marina. Durante el festival se presentaron bailes típicos y música regional, además se entregó el nombramiento honorario a “Mr. And Mrs. Snowbird”.

Los Algodones es un destino famoso por sus competencias internacionales de sanboarding, pero también es conocido como “La Capital Dental del Mundo”. En los primeros días de noviembre recibió a unos tres mil “pájaros de la nieve” con motivo de las celebraciones de Días de Muertos. Los turistas participaron activamente durante los festivales organizados e incluso han adoptado nuestras tradiciones. Los “pájaros de la nieve” acostumbran regresar durante los primeros días de diciembre y serán bienvenidos con una gran fiesta.

¡Mexicali es la ciudad que capturó el sol!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín