Visita la Feria de la Barbacoa 2015 en la Delegación Milpa Alta

Diciembre 2015

Para los mexicanos comer barbacoa es una tradición fin de semana, uno de los platillos más requeridos, el pretexto perfecto para reunir a la familia e ideal en esta época decembrina: con un buen consomé de barbacoa nos quitarnos el frío.

 

A partir del 12 y hasta el 20 de diciembre asiste a  la XV edición de la Feria de la Barbacoa en el poblado de San Salvador Cuahtenco de la Delegación Milpa Alta, donde podrás deleitar tu paladar con una deliciosa barbacoa preparada en hornos prehispánicos cubiertos con piedras calientes, envuelta en penca de maguey, acompañada de consomé, salsa borracha y tortillas hechas a mano.

Los visitantes disfrutarán del sabor único del borrego “criollo”, que es alimentado de forma 100% natural en los pastizales de la región, libres de hormonas u otro tipo de manipulación para su engorda.

Cabe mencionar que en San Salvador Cuauhtenco existen aproximadamente 2 mil campesinos que se dedican a la producción de ganado, como borregos, becerros, lechones, entre otros animales de granja, mismos que se crían mediante el pastoreo en la zona boscosa y agrícola del poblado.

Además de la jugosa barbacoa, habrá diversos locales donde podrás saborear otros platillos típicos de la región, así como venta de artesanía y una exposición ganadera.

La cita es en la Plaza Cívica  más importante del poblado, con entrada totalmente gratuita.

Según las autoridades delegacionales, se espera una afluencia de más de mil personas diariamente y una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

 

Para llegar al poblado de San Salvador Cuauhtenco, ubicado en la parte sur-poniente de la delegación Milpa Alta, puedes tomar la carretera Xochimilco-San Pablo Ozotepec subiendo por el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa, o bien por la carretera Xochimilco-Oaxtepec y tomar la desviación en el kilómetro 18.5 con rumbo a San Pablo Ozotepec.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje