Llega la Navidad al Zócalo capitalino

Diciembre 2015

La fiestas decembrinas están a punto de iniciar, y para celebrar el Gobierno de la Ciudad de México instalará su tradicional pista de hielo en la Plancha del Zócalo del Centro Histórico, considerada como una de las más grandes del mundo.

 

Con 2 mil 196 metros cuadrados, la pista de hielo dará servicio a partir de este 5 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, de 10:00 a 20:00 horas.

Asimismo, habrá dos toboganes y caminos congelados en los que todos los visitantes podrán sentir cómo son los inviernos en las ciudades más frías del planeta. Uno de los toboganes tendrá más de 10 metros de alto y una longitud de 52 metros, mientras que el más pequeño tendrá 6 metros de alto por 47 de largo.

Entre algunas de las innovaciones para este año, serán colocadas pantallas en las que podrás verificar en cuánto te tiempo toca tu turno de entrar a las atracciones y qué tallas de patines están disponibles. Además, y en una época en que la ecología debe ser una prioridad, la instalación contará con todas las certificaciones ambientales necesarias, bonos de reposición de energía renovable y un certificado de calidad internacional ISO 9001.

Alrededor de las instalaciones habrá 24 puntos de atención personalizada y especial para que las personas con alguna discapacidad no se pierdan la diversión. La garantía es que habrá accesibilidad total.

En total, las instalaciones tendrán una capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas en esta etapa invernal y cumplirán con todas las normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes.

Por si fuera poco, a unos pasos del Centro Histórico, en la calle peatonal de Francisco I. Madero, volveremos a disfrutar de un árbol de Navidad monumental y de caída de nieve artificial, todo ello para que los habitantes de la ciudad no se queden con ganas de nieve, y disfruten 35 días de invierno decembrino.

 

La entrada será gratuita, tan sólo deberás pedir tu acceso en la taquilla que se encuentra en la esquina de la plancha del Zócalo frente al Monte de Piedad


 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje