Festival de Navidad de Zacatecas 2015

Diciembre 2015

Del 13 de diciembre al 7 de enero se realizará la VI edición del Festival de Navidad de Zacatecas, el cual tiene el objetivo de fomentar los lazos familiares en una sana convivencia durante esta temporada decembrina e inicio de año.

 

Para esta edición, ofrecerá más de 70 actividades culturales y 5 pistas de hielo, instaladas en la ciudad de Zacatecas, así como en los municipios de Guadalupe, Villanueva, Jerez y Fresnillo, las cuales brindarán servicio de 10 a 21 horas.

Las plazas, calles y teatros de la capital serán escenario de conciertos, pastorelas y obras de teatro, en los que participarán más de 660 artistas locales; así como proyecciones de cine y exposiciones de pintura. Asimismo se instalaran bazares de artículos navideños en  los municipios antes mencionados.

La Secretaria de Turismo de la Entidad espera que durante todo el festival se registre una ocupación hotelera de casi 50 % y una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

Cabe destacar que el VI Festival de Navidad estará enmarcado dentro del Operativo Navidad Segura, a fin de proteger la integridad y patrimonio de las familias zacatecanas, paisanos y turistas que visitarán el Estado en esta temporada vacacional.

 

La hermosa ciudad de Zacatecas es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeada por una impresionante naturaleza, donde sobresale el singular Cerro de la Bufa. La traza urbana consiste en callejones y plazas que encierran pedazos de historia, sobre todo de la época revolucionaria y del resplandor minero.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje