Expo Navidad en Huauchinango, Nuevo Pueblo Mágico

Diciembre 2015

Huauchinango es un apacible poblado de fuerte sabor serrano y nos invita a la desconectarnos del  frenesí rutinario. Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura.

 

Nombrado recientemente como uno más de los Pueblos Mágicos de Puebla, ofrecerá muy pronto  a sus visitantes, la exhibición y venta de árboles de Navidad y plantas de nochebuena en la Séptima Expo Navidad 2015.

Una de las comunidades más importantes de esta región en la Sierra Norte, es Tenango de la Flores, que se ubica a 15 minutos del centro de Huauchinango, y cuenta con más de 500 productores de plantas. De ellos, 280 se dedican a las plantas de nochebuena, 178 a la producción de árboles de Navidad.

Toda la variedad de plantas y árboles para la temporada decembrina podrán conocerse desde ahora y hasta el  21 de diciembre durante la Expo Navidad, evento que espera la asistencia de al menos ocho mil visitantes y una derrama económica de unos 10 millones de pesos.

La Expo Navidad se presentará en el  Paradero Turístico Tizoc y en Tenango de las Flores se inaugurará el árbol flotante, el próximo 12 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero de 2016. Este es el segundo año que se lleva a cabo este evento que consiste en la colocación de un árbol de 15 metros de altura, hecho con botellas de PET, adornado por luces sincronizadas.

Los visitantes podrán adquirir cactus adornados al estilo navideño y árboles navideños de 40 centímetros, o árboles de más de tres metros de altura. Se estima que en esta edición se comercializarán cerca de 14 mil árboles de Navidad, producidos en Tenango de las Flores.

En el caso de las plantas de Nochebuena, la región produce más de un millón de plantas al año y  alrededor de 50 variedades. Los costos varían de acuerdo a la calidad y tamaño de la flor.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje