Disfruta de la 1er Feria Nacional de Pulque en Tarímbaro

Diciembre 2015

Del 4 al 6 de diciembre el municipio de Tarímbaro, Michoacán, realizará su primer Feria Nacional del Pulque, una de las bebidas más populares y ancestrales de nuestro país.

 

Se trata de un encuentro que reunirá a más de 20 productores con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de la llamada “bebida de los dioses”, así como el proceso de su elaboración artesanal.

Durante tres días podrás deleitar tu paladar con muestras de pulque natural y los famosos curados de sabores conocidos como el de mango, piña, fresa, guayaba, nuez, coco,  hasta los más peculiares de la región como el de café, chocolate, cacahuate, charape, entre otros.

Entre otras atracciones se contará con la presencia de cocineras tradicionales del Estado que presentarán platillos típicos de la región, así como la Universidad La Salle participará con un puesto de comida Gourmet, en el que ofertarán platillos hechos a base de pulque.

Si adquirir artesanías es lo tuyo, también participarán expositores de Tlalpujahua con sus tradicionales esferas, y de Paracho con sus famosas guitarras.

El programa incluye una diversidad de actividades artísticas, como bailes regionales y la danza de Toritos de Petate, así como presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Alientos y la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Metrópolis.

Organizadores esperan la asistencia aproximada de 35 mil visitantes. Cabe mencionar que esta feria marca también el inicio de los esfuerzos de Tarímbaro por obtener la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal, pues es una de las regiones con mayor producción de pulque en México.

 

La cita es en la plaza principal del municipio, a unos 30 minutos de Morelia

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje