México es un país lleno de tradiciones en época decembrina, y una de las más arraigadas es sin duda, Las Pastorelas.

Las Pastorelas Navideñas son representaciones teatrales del nacimiento de Jesucristo, las cuales tienen como argumento central las vicisitudes que deben enfrentar María, José y un grupo de pastores para arribar a Belén y adorar al Niño Jesús, ante las tentaciones que pone Lucifer.

Leer más...

Las Posadas y Pastorelas, son solo algunas tradiciones Navideñas que han pasado de generación en generación en nuestro país. Sin embargo, son pocos los que realmente conocen el significado y la historia detrás de las mismas, las cuales nos caracterizan como mexicanos.

Leer más...

Estas fiestas están dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María, padres de Jesucristo, por los rumbos de Belén. Según los relatos tradicionales, José, acompañado de su esposa María, caminaron desde la ciudad de Nazaret a Belén para cumplir con el censo convocado por los Romanos. Nueve días les tomó arribar a su destino. Al llegar, la Virgen estaba a punto de dar a luz a su hijo Jesús. Al ser rechazados reiteradamente, tuvieron que refugiarse en un establo que personas bondadosas les habían ofrecido. Este pasaje —conocido popularmente como Las Posadas— se conmemora en varios países del mundo católico durante los nueve días anteriores a la Nochebuena.

Leer más...

El fin de año, es una de las fechas más esperados por viajeros que buscan escaparse del estrés y comenzar un nuevo ciclo con una experiencia diferente. Para la mayoría esta es la única oportunidad en todo el año para salir. Algunos destinos que podemos sugerir para disfrutar de unas estupendas vacaciones este fin de año son:

Leer más...

Una de las tradiciones más arraigadas que tenemos los mexicanos durante la época decembrina es visitar los mercados y adquirir todo lo necesario para el Nacimiento. Inmersos en el aroma de los pinos, el musgo y el heno; segados por el resplandor de las esferas, las luces de bengala y las series luminosas; entre pan de fiesta, café y ponche, buscamos el Pesebre adecuado, el Niño Dios que nos conmueve, un amoroso San José y una devota Virgen María que formarán parte del Belén familiar.

Leer más...