¡Viva México!: Fiestas Patrias en Dolores, Guanajuato

El 15 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo arengó al pueblo para luchar por su libertad. El exhorto fue acompañado con el repique de la Campana de Dolores – este símbolo de la Independencia se encuentra ahora en el Palco Central de Palacio Nacional en la Ciudad de México –. Este suceso se conoce como “La Noche de El Grito”.

 

Uno de los lugares históricos que debes visitar con tu familia o amigos en estas Fiestas Patrias es Dolores Hidalgo, Guanajuato. En este apacible poblado, Miguel Hidalgo inició el movimiento de Independencia en 1810.

Desde las escalinatas de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Hidalgo llamó al pueblo para levantarse contra los españoles. Además de su importancia en la historia de México, la iglesia es un extraordinario monumento barroco del siglo XVIII. En el remate de la fachada puedes apreciar una Virgen Dolorosa, un grupo escultórico que describe la crucifixión, varios nichos, querubines y ángeles envueltos en ramos y hojas de acanto. Sugerimos conozcas el interior y tomarte unos instantes para contemplar los retablos de nogal de estilo churrigueresco. Por cierto, Nuestra Señora de Dolores fue uno de los sitios con mayor presencia en redes sociales de los vacacionistas, como Instagram, durante las Fiestas Patrias de 2015.

Luego de recorrer la parroquia y refrescarte con una deliciosa nieve artesanal, descubre la casona del siglo XVIII que habitó Hidalgo y que actualmente alberga un museo en el que se exhiben objetos personales del Padre de la Patria.

Otros sitios que despertarán tu interés son el Museo de la Independencia Nacional, la Casa Museo de José Alfredo Jiménez y el recién inaugurado Parador Turístico José Alfredo Jiménez: infraestructura con establecimientos comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, tiendas de artesanías, nieves, alfarería, talavera, muebles coloniales y temazcal.

Resultado de imagen para dolores hidalgo guanajuato


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje