¡Reabrirán la Playa del Amor en Islas Marietas!

A partir de este 31 de agosto se reabrirá al público la famosa Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, luego de que el pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) determinó el cierre temporal del lugar, debido a fenómenos naturales y el turismo excesivo que afectaron los arrecifes cercanos.

 

Ante ello, inició un programa de restauración y reordenamiento, con “resultados altamente satisfactorios”, cuyas tareas incluyeron la traslación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies del género Pocillopora, de las cuales, más de 50% se han fijado exitosamente al sustrato marino.

Asimismo, la superficie de coral vivo se ha incrementado, y se espera que en dos meses, poco más de 80% de los fragmentos de coral sembrado se adhiera al sustrato. Ahora, para visitar la playa se implementaran medidas que eviten nuevas afectaciones al ecosistema:

 

 

La Playa del Amor son el sueño de todo turista: una playa secreta escondida de las masas, con sombra, sol y el agua prístina.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje