Parador “José Alfredo Jiménez” nuevo atractivo turístico en Guanajuato

Dolores Hidalgo mantiene viva la imagen de José Alfredo Jiménez, al inaugurar un parador turístico con el nombre del inolvidable compositor, y tiene como objetivo fortalecer el turismo en Guanajuato.

 

Dolores Hidalgo mantiene viva la imagen de José Alfredo Jiménez, al inaugurar un parador turístico con su nombre. Tras la inauguración de esta infraestructura, en la que se invirtieron cerca de 15 millones de pesos, los turistas nacionales y extranjeros encontrarán un espacio que es parte de la historia de Guanajuato, junto con sus artesanías, joyería, cerámica, muebles y gastronomía. El turismo en Guanajuato continúa en crecimiento, recibiendo entre 2012 y 2015 a más de 65 millones de visitantes nacionales y extranjeros.


El parador turístico “José Alfredo Jiménez” cuenta con 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal, y operadores turísticos.

Esta nueva infraestructura turística se suma a los atractivos como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo. Así como a los paradores ya existentes en la entidad como el de Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.




Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje