Inicia la temporada de avistamiento de tiburón blanco en Isla Guadalupe ¡Conócelo de cerca!

Como sucede cada año, durante los meses de agosto a noviembre, el Tiburón Blanco, proveniente de las lejanas aguas del Océano Pacifico migra hacia las áreas limítrofes del noroeste de nuestro país, donde personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realiza acciones para supervisar y conservar esta especie que se encuentra amenazada por la pesca ilegal.

 

Gracias a ello, para todos los apasionados de este depredador natural que quieren vivir la inolvidable experiencia de conocerlo de cerca, existe desde el 2005, un lugar en el Estado de Baja California diseñado para su contemplación: La Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe.

Esta área de aguas cristalinas, temperatura templada y de inmejorables condiciones para realizar buceo, se ubica a unos 260 km al este de la costa de Baja California y mide aproximadamente unos 290 km2. Dicho hábitat de mamíferos y aves se ha convertido en un santuario de Tiburones Blancos y en el mejor destino del mundo para conocerlos, ya que de acuerdo con la Dirección de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, durante el 2015 se registraron hasta 305 ejemplares.

El buceo que ofrece es una gran experiencia para expertos y aficionados debido a la posibilidad de avistar varios tiburones simultáneamente. Se realiza en jaulas con capacidad de hasta 4 personas que proporcionan 360° de visibilidad, al nivel de superficie y con aire suministrado desde el barco mediante un regulador largo. Cabe mencionar que durante todo el buceo estarás acompañado por un guía conocido como “divemaster”.

Y para los buzos certificados, las jaulas se sumergen hasta 10 metros de profundidad para presenciar cara a cara al considerado “rey del mar” y su mundo durante varias horas en el día. Si cumples el perfil y tienes el valor necesario, incluso conseguirás salir de la jaula y bucear a su lado.

Además del avistamiento, la Reserva permite realizar algunas de las fotografías más extraordinarias bajo el agua.

 

Si te interesa solicitar un paquete de 5 días con transporte y alimentos incluidos, pide informes a https://adventuremexico.travel/tours/buceo-con-tiburon-blanco-en-mexico/#.VduaCvl_Okp

El Tiburón Blanco, es una de las especies marinas más majestuosas que existen por su fuerza desmedida y su perfecta fisonomía; capaz de provocar desde miedo absoluto hasta una enorme admiración. Se caracteriza por tener una longitud que alcanza en edad adulta  de 4 a 5,5 metros, aunque se han registrado casos de ejemplares que rebasaban esas medidas y alrededor de 1,7 toneladas de peso. Estas dimensiones no le impiden desplazarse a velocidades de hasta 40 km/h en distancias cortas.

Su  papel ecológico es de gran importancia ya que es indicador de la salud de los hábitats marinos al ser el máximo depredador cuya ausencia podría afectar la estructura y funcionamiento de los ecosistemas en los que se encuentra, ya que se encarga de regular las poblaciones de los animales de los cuales se alimenta.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje