Guanajuato presenta la 4ª Edición de la Vendimia

Las vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en tres destinos: la ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Se espera la asistencia de más de 6 mil visitantes y se estima una derrama económica mayor a los 13 millones de pesos.

 

 

Recientemente se presentó el programa de la 4ª Edición de la Vendimia, Valle de la Independencia 2016 en Guanajuato, del 30 de julio al 27 de agosto en el Destino Cultural de México.  

En esta edición se contará con seis sedes en la Ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, donde los visitantes podrán vivir la antigua tradición agrícola del cultivo de la uva. Los asistentes vivirán una experiencia inolvidable y quedarán enamorados con el vino guanajuatense a través de las diferentes  actividades planeadas para cada vendimia.

 Las sedes participantes son Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra, Bernat Vinícola, todas ofrecerán actividades como conferencias, talleres, música, pisa de uvas, catas, desfiles de modas, presentación de nuevas etiquetas y recorridos en los viñedos. Además se presentarán cinco enólogos y cinco sommelier en las diferentes vendimias. La experiencia culinaria durante los maridajes estará a cargo de los talentosos chefs Sergio Hernández de los Monteros, Joan y Joel Casas, Mariano Álvarez, David Quevedo, Víctor Palma, Juan José Gómez, Susana y Eduardo Palazuelos.

Se espera la asistencia de más de 600 mil personas y una derrama económica de más de 13 millones de pesos. Durante estas vendimias, el 20 de agosto abrirá sus puertas el Museo del Vino de Guanajuato y un hotel boutique temático del vino. 


Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje