Festival de la Enchilada Iztapalapa 2016

Preparen su paladar porque del 1 al 11 de septiembre se realizará la 14° edición del Festival de la Enchilada Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se trata de uno de los encuentros gastronómicos más esperados en la capital, que como ya es tradición, llega como preámbulo de las fiestas patrias.

Las enchiladas son uno de los platillos favoritos de los mexicanos porque combinan ingredientes icónicos de nuestra gastronomía: tortillas de maíz y una salsa; por ello durante 11 días más de treinta restaurantes especializados ofrecerán un sinnúmero de variedades de enchiladas, entre las que destacan las típicas de mole poblano, verdes, rojas, suizas, chile guajillo, de queso, papa, hasta las exóticas como de mariscos, carnitas, vegetales y frutas.

 

Además, como cada año, el reto del festival será preparar con ayuda de los restauranteros invitados, la enchilada más grande del mundo y volver a romper el Récord Guiness, en esta ocasión de 130 metros y 1.5 toneladas, las cual podrá ser degustada el día de la inauguración.

El festival también tendrá una serie de actividades para el entretenimiento de todas las personas asistentes, como juegos mecánicos y música en vivo; así como venta de productos gastronómicos relacionados con el platillo protagonista.

 La cita será en el Jardín Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa, de 10 a 19 horas, sin costo de ingreso. 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje