FENAZA 2016, la gran fiesta zacatecana

¿No sabes dónde dar El Grito de Independencia? Pues lee con atención porque tenemos una gran opción, ya que del 1 al 19 de septiembre se realizará la 47° edición de la Feria Nacional de Zacatecas (La FENAZA).

 

Se trata de la máxima fiesta zacatecana, que como cada año, se empata con las fechas patrias, por lo que la población estatal y visitantes viven una doble celebración en un ambiente familiar.

La FENAZA tiene el objetivo de promocionar la cultura de una de las ciudades coloniales más bellas de México; sus expresiones artísticas, su gastronomía, sus artesanías y sus servicios, todo como una forma de crear lazos con los demás Estados. Esta celebración comienza con los festejos de la Virgen del Patrocinio, los cuales se realizan en los antiguos barrios del centro de la ciudad a la par de las actividades que se programan por parte del patronato de la feria y el gobierno del Estado.

Entre los atractivos familiares que encontrarás están los juegos mecánicos, expo ganaderas y artesanales, actividades de rodeo, zona gastronómica y para los más pequeños de la casa, se instalará una granja interactiva. Mientras que los jóvenes y adultos podrán disfrutar de conciertos en el palenque, el teatro del pueblo y las emblemáticas tamboras.

Entre las presentaciones musicales estelares se encuentran Alejandro Fernández, Banda MS, Carlos Rivera, Edith Márquez, Emmanuel y Mijares, La Original Banda Limón, Paquita La del Barrio, Pedro Fernández, entre otros.

Para más información sobre horarios y sedes, entra a http://fenaza.com.mx/

Feria Nacional de Zacatecas FENAZA 2016

La cita es en el nuevo recinto ferial (el cual se estrenó en la FENAZA 2015), ubicado en el centro histórico de la capital del Estado, con acceso gratuito.

Autoridades estatales esperan que se convoque a más de 70 mil turistas durante toda la feria, así como una derrama económica superior a los 85 millones de pesos.

La ciudad de Zacatecas es una de las pocas que conserva el abolengo de las metrópolis coloniales, encabezando la lista de las ciudades más bellas de México al contar desde 1993 con la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre sus edificios históricos que no puedes dejar de conocer están la Biblioteca Elías Amador, el Museo Pedro Coronel y la Catedral de Zacatecas, construida en el siglo XVII.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje