Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2016, de Jalisco para el Mundo

El inconfundible sonido de las trompetas y las guitarras, así como las vistosas suertes de los lienzos de jinetes, harán vibrar las calles de la “Perla Tapatia” del 26 de agosto al 4 de septiembre, con la 23° edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

Se trata de la fiesta más grande de mariachis y charros que existe, el cual desde 1994 ha ganado prestigio por promover estos dos símbolos de la cultura mexicana a nivel mundial. En él han participado las mejores agrupaciones del orbe y se ha contado con la presencia de personalidades del ámbito artístico, político y cultural para rendir homenaje a este género musical y a este deporte nacional por excelencia.

Para este año, el Encuentro prepara una serie de actividades para toda la familia, entre las que destacan: Galas de Mariachi, en el Teatro Degollado; el tradicional Desfile Dominical en las principales calles de Guadalajara, donde participarán todos los grupos de mariachis invitados y 12 comparsas; y el Campeonato Nacional Charro, en el lienzo charro “Nito Aceves”, ubicado en el municipio de Tlajomulco, donde participarán más de 20 equipos y en el que seguramente se emocionarán con las complicadas suertes ejecutadas por los jinetes y sus monturas.

Además, habrá dos misas cantadas por grupos de mariachis, una en la Catedral y otra en la Basílica de Zapopan; galas públicas gratuitas en la Plaza de la Liberación y en centros comerciales de esta capital y Pabellón Cultural. Y para cerrar con broche de oro, un magno concierto de Alejandro Fernández el 3 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

Para más información visita http://www.mariachi-jalisco.com.mx/

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y en muchos aspectos, puede considerarse el destino por excelencia del país. Es la cuna del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México. Aprovecha tu estancia para visitar el Centro Cultural Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, la Catedral Metropolitana, comprar alguna hermosa artesanía en Tlaquepaque o Tonalá y probar las deliciosas tortas ahogadas.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje