¡El Zócalo se viste para la fiesta!

La primera ocasión en que se utilizaron luces decorativas en las calles de la Ciudad de México fue durante el gobierno de Porfirio Díaz con motivo de las celebraciones del Centenario de la Independencia Nacional.

 

Aproveché estos días de asueto, visite y disfrute de la espectacular iluminación nocturna del Zócalo de la Ciudad de México. El alumbrado decorativo para estas Fiestas Patrias 2016 constará de 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas y una pieza en tercera dimensión, 24 mil nodos LED, cuatro mil metros de manguera LED, cinco mil lámparas de policarbonato, 13 mil metros de festón y escarcha y tres mil metros de guirnalda multicolor.

Alrededor del 50 % del material empleado en esta ocasión se reutiliza de los años anteriores. Un ejemplo son las cinco pantallas que se instalarán: cuatro en el Zócalo y una en Paseo de la Reforma. En los equipos, de cuatro mil 400 pixeles cada uno, se mostrarán múltiples imágenes y frases alusivas a la Independencia de México.

En esta ocasión, una campana monumental de 15 metros de alto colgará en 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene un peso de dos toneladas y para su montaje se utilizará una grúa especial.

Resultado de imagen para zocalo fiestas patrias

 

Además de los edificios del Zócalo, también se instalarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la Residencia Oficial de los Pinos. En tanto, los mosaicos alumbrarán las principales vialidades de la capital, como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan.

¡Vive la Noche del Grito en la Ciudad de México!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje