El sabor de México en Tijuana: Festival del Chile en Nogada

Según la tradición, las monjas del Convento de Santa Mónica idearon un plato especial para agasajar a Agustín de Iturbide, quien visitaba la ciudad de Puebla con motivo de su santo. Las religiosas utilizaron ingredientes de temporada: chile poblano, granada y nuez de Castilla. Así nació el Chile en Nogada, obra de arte de la gastronomía nacional.

 

El Festival de Chile en Nogada en Tijuana se realizará el próximo domingo 28 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, con el objetivo de promover y fomentar la cultura culinaria de México.

En esta ocasión participarán diez reconocidos restaurantes que ofrecerán el icónico platillo y 14 cocineros – entre los que se encuentran estudiantes, amas de casa y aficionados a la cocina – competirán con sus recetas en el certamen “El mejor Chile en Nogada de la región”. Además, el festival presentará un atractivo programa cultural con el que el público disfrutará de bailes, música tradicional y rock en español. Los organizadores esperan la asistencia de unos cuatro mil visitantes.

En el 2010, la Gastronomía Mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nuestra cocina ofrece una gran variedad de platillos que expresan los sabores de México, uno de los más representativos es el Chile en Nogada.

¡Tijuana es una ciudad que lo tiene todo!

Resultado de imagen para festival chile en nogada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje