Crece el interés por la Ruta del Tequila en Jalisco

La declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2006 y la relevancia del tequila a nivel internacional son claves en el éxito del Paisaje Agavero como oferta turística en los poblados del Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán en el estado de Jalisco.

 

Actualmente se experimenta un crecimiento exponencial en el interés de los turistas por conocer la Ruta del Tequila en Jalisco. En 2006 eran 190 mil visitantes por año, la cifra creció seis veces en 2015: un millón 200 mil. En ese lapso, la derrama económica anual pasó de 45.6 millones de pesos a 450 millones de pesos.

Por este motivo se han mejorado caminos, accesos, el interior de los poblados y una mejora de la imagen urbana. Además se han habilitado rutas a caballo, visitas a miradores, el tren turístico, el Camino a la Cañada, visitas al Volcán de Tequila, a las fábricas para conocer el proceso de elaboración de este aguardiente emblemático de México, la promoción de museos y zonas arqueológicas.

A una década de la declaratoria de la UNESCO se anunció la próxima inauguración del Centro Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería en Magdalena, instalado en una casona restaurada y para el mes de octubre se contarán con centros similares en los poblados El Arenal y Amatitán. 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje