A partir de este 31 de agosto se reabrirá al público la famosa Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, luego de que el pasado 9 de mayo la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) determinó el cierre temporal del lugar, debido a fenómenos naturales y el turismo excesivo que afectaron los arrecifes cercanos.

Leer más...

Riviera Nayarit se ha distinguido por ser un destino responsable por el medio ambiente, y por ello, una de sus prioridades es llevar a cabo tareas que ayuden en la preservación y conservación de las playas, ríos y cañadas que han distinguido al destino por ser uno de los favoritos por los turistas del mundo.

Leer más...

Festeja Vinícola Toyán su cuarta fiesta de la Vendimia con un programa de dos días de conferencias, catas, música, arte, gastronomía, folklore y vinos de alta calidad, donde estuvo el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, para inaugurar este evento que promueve el turismo enológico del Valle de la Independencia.

Leer más...

La primera ocasión en que se utilizaron luces decorativas en las calles de la Ciudad de México fue durante el gobierno de Porfirio Díaz con motivo de las celebraciones del Centenario de la Independencia Nacional.

Leer más...

Say North Festival tiene el propósito de construir puentes musicales entre el norte y el sur de México y establecer un diálogo entre México y el extranjero. Esta primera edición del festival se celebrará el próximo sábado 20 de agosto en Tijuana.

Leer más...

Cuautla es una histórica ciudad con un importante protagonismo durante la Independencia de México: José María Morelos resistió 72 días el asedio de las tropas realistas, hasta que consiguió romper el sitio. En el Museo de la Independencia-Sitio de Cuautla, instalado en la Capilla del Ex Convento de San Diego Alcalá, se exhiben objetos y documentos relacionados con esta épica lucha.

Leer más...

“NS Turismo en OXXO, tus vacaciones a la vuelta de la esquina” es un programa en el que podrás reservar tu hotel, o contratar paquetes turísticos en Acapulco por código de barras. Esta iniciativa arrancará en Morelos y posteriormente se extenderá a las tiendas en el Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Leer más...

El 15 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo arengó al pueblo para luchar por su libertad. El exhorto fue acompañado con el repique de la Campana de Dolores – este símbolo de la Independencia se encuentra ahora en el Palco Central de Palacio Nacional en la Ciudad de México –. Este suceso se conoce como “La Noche de El Grito”.

Leer más...

Tierra México es un evento temático de calidad Premium, dirigido al turismo enológico y gastronómico nacional e internacional. Es la reunión de la auténtica tradición mexicana con la cultura del vino. Un encuentro de arte, cultura, entretenimiento y buen vivir.

Leer más...

Las vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en tres destinos: la ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Se espera la asistencia de más de 6 mil visitantes y se estima una derrama económica mayor a los 13 millones de pesos.

Leer más...

Según la tradición, las monjas del Convento de Santa Mónica idearon un plato especial para agasajar a Agustín de Iturbide, quien visitaba la ciudad de Puebla con motivo de su santo. Las religiosas utilizaron ingredientes de temporada: chile poblano, granada y nuez de Castilla. Así nació el Chile en Nogada, obra de arte de la gastronomía nacional.

Leer más...

La declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2006 y la relevancia del tequila a nivel internacional son claves en el éxito del Paisaje Agavero como oferta turística en los poblados del Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán en el estado de Jalisco.

Leer más...

El cálido y soleado clima de la capital de Baja California, con una temperatura promedio de 40º C, nos invita a organizarnos con la familia o amigos, llenar la hielera y escaparse a uno de los balnearios en el Valle de Mexicali.

Leer más...

Los invitamos conocer la Zona Río de Tijuana, a menos de un kilómetro de la línea fronteriza con los Estados Unidos y cercana al Aeropuerto Internacional. Considerada como uno de los más modernos distritos financieros de México.

Leer más...

Los invitamos degustar una gran variedad de vinos de Baja California  durante la próxima Muestra del Vino en Mexicali, un evento con atractivas actividades interactivas y gran ambiente en la ciudad que capturó el sol.

Leer más...