Todo listo para el Maratón de la CDMX 2015

El próximo domingo 30 de agosto se celebrará en la 33° edición del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), el cual se realizará bajo el lema “Yo corro a mi ritmo”.

 

 

El Maratón de la CDMX se encuentra entre los primeros 15 mejores del mundo y es  clasificatorio para el Maratón de Boston —uno de los más importantes que existen—, además de que ha alcanzado logros importantes como la Certificación Verde por el apoyo ecológico que brinda durante la organización del evento.

Al igual que el año pasado, se retomará la Ruta Olímpica que utilizó en 1968 de 42 kilómetros de distancia, con salida en el Hemiciclo a Juárez y Meta en el Estadio Olímpico Universitario.

Para esta competencia se estima una participación de 35 mil corredores, superando los 20 mil del 2014; entre los cuales se contará con la presencia de los mejores maratonistas internacionales, como etíopes, kenianos y zimbawenses, por lo que se espera la transmisión de este encuentro a 60 países. Se espera, además, en el trayecto a cerca de 200 mil personas apoyando a los deportistas.

Para más información sobre boletos, detalles de ruta y horarios de eventos visita http://maratoncdmx.com/

 

El Kit del corredor constará de una playera negra con motivos verdes, como tributo a la música rock and roll. Mientras que la medalla que se otorgue a los primeros lugares tendrá la figura de una X, una de las letras características de “México”.

Como ya se mencionó, este será un maratón al ritmo de música, por lo que habrá  escenarios con música en vivo repartidos a lo largo de los 42 kilómetros. Este año el género musical predominante será el rock, y en donde participarán agrupaciones como Kinky, Playa Limbo, Kalimba, entre otros.

 

 

La CDMX, cuya marca se encuentra posicionada en el lugar 17 a nivel internacional, alberga diversas actividades deportivas que fomentan la activación física como mecanismo de desarrollo de una mejor calidad de vida.

Los próximos eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de la Fórmula 1, que se realizará en noviembre; la Carrera Panamericana 2015 y el Preolímpico de Basquetbol, son eventos que demuestran que la capital del país posee una vocación deportiva. 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje