Llega el Festival Internacional de Chihuahua 2015

Hasta el 23 de agosto se realizará la 11° edición del Festival Internacional de Chihuahua, el encuentro multicultural más importante del Estado, en el cual se presentan los mejores exponentes regionales de todas las disciplinas artísticas.

Desde el 2005, el festival tiene como objetivo propiciar el desarrollo social y cultural, promoviendo el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales para la preservación y fomento del patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones.

Cada año, los amantes del arte que asisten al festival se deleitan con muestras de música, danza, pintura, literatura, fotografía y cine, que corren a cargo tan de artistas emergentes como consagrados.

Para esta edición, se contará con la presencia de grupos como la Orquesta Ser Latino, Huésped Jazz Project, Anayensi y su Nueva Generación, entre otras.


Mientras que en Danza, se ha anunciado la participación de Danzarena al Filo, Fusión de Fusioner, Danza del Vientre, Danza Contemporánea, Movimiento para Poemas, entre otras grandes compañías.

En cuanto al teatro, las obras seleccionadas fueron El Imaginario de Oz, La Bella y la Bestia, Una Noche en el Cabaret y El Niño del Espacio.

Una de las tradiciones del festival es la realización del Encuentro de Naciones Hermanas de Chihuahua, Omáwari, (festividad en rarámuri) que convoca a etnias del país en una reunión con un mensaje de paz y este año, participan los pueblos Apache, Hopi, Pima de Arizona, Pima del Norte de México, Tarahumara y Mexica, evento que contará con la conducción de la locutora en lenguas indígenas Carmen Sotelo.

La cartelera estelar será engalanada con las presentaciones de Fito Páez, Susana Zabaleta, Fernando Delgadillo, Lila Downs, Zoé, Fobia, Moenia y el Grupo Intocable.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje