Llega a Guadalajara el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015

Del 28 de agosto al 6 de septiembre, el inconfundible sonido de las trompetas y las guitarras, así como las vistosas suertes de los lienzos de jinetes invadirán las calles de la “Perla Tapatía” con la 22° edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Se trata del evento más grande de mariachis y charros que existe, el cual desde 1994 ha ganado prestigio por promover estos dos símbolos de la cultura mexicana a nivel mundial. En él han participado las mejores agrupaciones del orbe y se ha contado con la presencia de personalidades del ámbito artístico, político y cultural para rendir homenaje a este género musical y a este deporte nacional por excelencia.

Para esta edición, bajo el lema de “Jalisco para el mundo”, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería prepara más de 30 actividades durante poco más de una semana. Entre los eventos destacados se prevé romper un nuevo récord Guinness de más de 250 jimadores en la Glorieta de La Minerva el 28 de agosto, así como el tradicional desfile, donde participan todos los grupos de mariachis invitados, que en esta ocasión se mudará a Avenida Chapultepec para el 30 del mismo mes.

La fiesta continuará con diversas actividades en los municipios de Zapopan y Tlajomulco. Entre ellas resaltan las galas, misas cantadas, talleres para músicos y conciertos en espacios públicos como Plaza de la Liberación y Plaza de las Américas, así como algunos recitales en centros comerciales del Poniente de la metrópoli.

Además, para quienes gusten de la charrería, no pueden dejar de asistir al Campeonato Nacional Charro en el Lienzo “Nito Aceves”, ubicado en el municipio de Tlajomulco, donde participarán 26 equipos y en el que seguramente se emocionarán con las complicadas suertes ejecutadas por los jinetes y sus monturas.

Asimismo, los asistentes podrán admirar interpretaciones de artistas y conjuntos como el Tenor Ramón Vargas, el Mariachi Nuevo Tecalitlán, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi De América de Don Jesús Rodríguez de Hijar y Nuevo Tecalitlán, entre otros grupos locales e internacionales. Estas representaciones tendrán lugar en espacios emblemáticos de la capital, como el Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara en la que se oficiará una misa cantada con mariachi, pero también en sus principales calles, centros comerciales, restaurantes Karne Garibaldi y en la Plaza de la Liberación, donde se instaurará un pabellón cultural donde habrá exposiciones de arte y fotografía, al igual que espectáculos de danza.

Para más información sobre el programa de actividades visitahttp://www.mariachi-jalisco.com.mx/index.p…/programa-general

El gobierno de Guadalajara espera una afluencia estimada en más de 200 mil personas durante la fiesta y una derrama económica superior a los 356 millones de pesos.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje