Las 5 mejores ciudades para vivir de México, según la GCE

De acuerdo a un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), las 5 mejores urbes para vivir en nuestro país son: Mérida, Saltillo, Coahuila, Aguascalientes, Mazatlán y Colima.

 

 Según el estudio, en una escala de 0 a 100, Mérida obtuvo el primer lugar en calidad de vida con 83.3 puntos, seguida de Saltillo con 79.6, Aguascalientes y Mazatlán con 78.8, y Colima con 77.4.

 Para obtener estos resultados el GCE realizó encuestas telefónicas con 30 mil 400 individuos adultos, residentes en 76 espacios geográficos independientes (60 municipios y 16 delegaciones), entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015.

 Para la investigación se tomaron en cuenta la combinación de la percepción ciudadana con variables como vivienda, movilidad, educación, limpieza, espacios de esparcimiento, espacios históricos, bellezas naturales, convivencia y desempeño de alcaldes o jefes delegacionales, respecto al resto de México.

 Es el cuarto año consecutivo que el GCE realiza este estudio. Cabe mencionar que uno de los parámetros que influyeron en el estudio es la densidad poblacional de las ciudades encuestadas, ya que entre más población hay más exigencias, caso de las metrópolis de Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

 Otras entidades que destacaron en la lista fueron Nuevo Laredo, Culiacán, Manzanillo, Querétaro, Cancún y Durango.

 

 La ciudad con primer lugar

 Mérida es conocida como la ciudad blanca. Hace varios siglos, antes de La Conquista, en esa zona se encontraba T’ho, una antigua ciudad maya cuyos edificios eran hechos con piedra caliza blanca.

 

 

2- Saltillo, Coahuila

 

 

3- Aguascalientes, Aguascalientes

 

 

4- Mazatlán, Sinaloa

 

 

5- Colima, Colima

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje